SINOPSIS:
En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión.
Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.
Pronto la ambición cortesana convertirá en un sangriento drama lo que empezó como una historia inocente. Ofelia tendrá que decidir entre su amor por Hamlet y su propia vida..., pero su elección no será la que te habían contado.
*Muchas gracias a Planeta de Libros por el ejmplar.
RESEÑA:
Este libro me ha parecido una pasada, aunque he de reconocer que yo ya estaba de la historia de Hamlet enamorada. Sin embargo, al leer la obra teatral, me faltó en el personaje de Ofelia un poco de profundidad, cosa que soluciona esta novela, para lo que es ideal.
Por si alguien no conoce la historia de Hamlet, aquí os hago una pequeña abreviación, sin spoilers, eso sí, que yo también tengo corazón:
La corte danesa se encuentra en caos, el rey Hamlet ha fallecido y la reina con su hermano se ha prometido. Se escuchan rumores de lo que ha sucedido y el príncipe, Hamlet, se halla enloquecido. Así, llevado por su locura, en una trama sangrienta se verá incluido, ya que quiere vengar a su padre por todo lo sucedido.
Os extrañaréis de que no haya de Ofelia ni una triste mención, pero en la obra original no tiene casi importancia y se pasa por alto su opinión. Sí que se comenta que es cercana al príncipe y se insinúa su relación, aunque también la acusan de ser de su locura la razón. Así Ofelia aparece tan solo en un par de escenas y quedan sin explicar sus pensamientos, emociones, alegrías y penas.
En esta novela, sin embargo, dicha situación se verá revertida, ya que Ofelia pasará a ser protagonista y contará su historia decidida a aportar su opinión y sus sentimientos, dejando así de estar escondida.
Por esta razón encontraremos, en principio, los mismos hechos que en la obra original, aunque se explicarán sus causas y entresijos y los conoceremos de una forma más especial. Veremos importantes cambios y, con respecto al final, la historia dará un gran giro y, creedme, no lo digo para mal.
Me ha parecido que, aunque inventada, la acción de esta novela está muy bien contada y concuerda con los hechos de manera magistral, hasta el punto de que podría pasar como cien por cien real. La pluma de la autora es simple y directa, aunque no por ello pierde poeticidad: mezcla acción, diálogos y dudas contadas con una gran verdad, pero que no se hace pesado y casi te deja con ganas de más.
Lo mejor para mí fue, sin duda, ver a Ofelia destacar y ser consciente de la importancia que tiene y que no se le debe quitar. Disfruté muchísimo leyendo esta historia ya que un personaje que en principio pasa sin pena ni gloria por fin recibe su merecida consideración y seguro que ya no desaparece fácilmente de la memoria.
Obviamente, esta novela es una recomendación para todos los amantes de Shakespeare a los que se les quedó pequeña la descripción de ciertos personajes y que quiere ahondar más en su interior.
Comentarios
Publicar un comentario